El año pasado fuimos por primera vez a una de las ferias más importantes de Europa en materia musical. Hablamos de MIDEM, un evento que se realiza cada mes de enero en Cannes para congregar a los exponentes más destacados de la industria.

Las nuevas tecnologías tienen un rol importante en este encuentro y por eso regresamos para participar gracias al gentil apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Nuestro Director, Cristián Lucero, se encuentra desde ayer en la ciudad francesa junto al resto de la comitiva nacional para representar a nuestro querido Twitsessions y a los Músicos Independientes de Valparaíso (MIV), organización de la cual también forma parte como miembro de la directiva.

La comitiva chilena está formada además por Manuel Maira (autor del libro Musica del Fin del Mundo), Francisca Valenzuela (organizadora de Pulsar), Gabriela Villalba (Fundadora de La Tienda Nacional), Nicolas Aviles (Fundador de Noiser.fm), Rodrigo Velasco (Consejero del CNCA) y la dupla que representa a Orákulo Records compuesta por Juan Miguel Nazur y Juan Carlos Touma.

MIDEM 2013 comenzó hoy sábado y si quieres saber más sobre este evento te dejamos nuestro registro del año pasado, mientras nos mantenemos concentrados para generar el material correspondiente a su versión actual.