El 2012 fue un periodo lleno de éxitos para la cantante nacional Francisca Valenzuela, quien lanzó su segundo disco con singles como “En mi Memoria”, “Esta Soy Yo” y “Buen Soldado”, que le da nombre al álbum y que fue elegido el #1 Hottest Video de 2012 por Remezcla Música.

Pero por sobre todo, este tiempo fue significativamente importante para la creadora de “Dulce” por el fortalecimiento de su carrera en el extranjero.

Durante el año pasado la cantante se presentó en diversos escenarios como la feria musical MIDEM en Cannes, Francia y el Festival Día de la Música en Madrid, España.

La intérprete también participó en los espectáculos South by Southwest (SXSW) en Texas, Estados Unidos, Rock´N Exa y el reconocido Vive Latino en México; país donde hizo una gira junto a la cantautora Ximena Sariñana, llegando a tocar en el Teatro Metropolitan y el Teatro Diana.

Lo vivido en estas dos naciones quedó registrado en un exclusivo vídeo que Francisca lanzó en noviembre para la canción “Mujer modelo”.

Además, durante el mes de noviembre, la artista realizó su primera gira por Australia, tocando en el Blue Beat, en el Festival Pura Vida y el Floriade Festival. Luego, regresó a México y formó parte del Corona Capital y la Feria Internacional del Libro.

Por supuesto, en este recuento no podemos dejar de mencionar nuestro país y las llamativas performance que la autora desarrolló en la Cumbre del Rock Chileno y Primavera Fauna.

De esta manera, Fran Valenzuela cerró un célebre año y comienza un prometedor 2013, que durante sus primeros meses la tendrá recorriendo diversas ciudades de nuestro país, siendo lo más destacado su presentación en el Festival de Viña del Mar.

A continuación te dejamos las fechas de sus próximos shows  y la presentación que realizó en la Cumbre del Rock Chileno.

18 de enero: Tocatas Mil @ Centro Cultural Gabriela Mistral / Santiago, Chile / 10:00pm
19 de enero: Coronación Reina De Los Ríos @ Helipuerto de Valdivia / Valdivia, Chile / 8:00pm
31 de enero: Casa Del Deportista / Iquique, Chile / 10:00pm
01 de febrero: Sala Murano / Antofagasta, Chile / 11:00pm
02 de febrero: Plaza De Los Eventos / Mejillones, Chile / 9:30pm
06 de febrero: Magnolia Bar / Chillán, Chile / 10:00pm
13 de febrero: Semana De La Independencia / Talca, Chile / 9:00pm
27 de febrero: Festival De La Canción De Viña Del Mar 2013 / Viña Del Mar, Chile / 10:00pm
24 de febrero al 01 de marzo / Jurado Internacional Del Festival de La Canción de Viña del Mar 2013 / 10:00pm