Como buena placa debut, Kimeros nos entrega un disco donde plasman la gran cantidad de influencias que van nutriendo su propuesta de Rock Gallinero, en una clara alusión a los orígenes más bien campestres de este power trío de Linares. De hecho, el nombre del disco así lo demuestra: Uyuuuiii!!! (léase a lo huaso carmelo)

En total son 12 tracks que se pasean entre el rock, el funk, el pop, el blues y el punk, con líricas que van de lo existencial a lo amoroso y de la crítica social a la vida cotidiana de su región. Hay claro intento por desarrollar una identidad propia, que en parte se logra con la actitud vocal de Hector Lillo y los constantes “uyuii” que suenan a lo largo del disco.

La producción musical estuvo a cargo Andrés Godoy (Sinergia, Los Peores de Chile, Lilits), quien además fuera profesor de la banda durante su paso por las Escuelas de Rock Maule 2010, que los llevó a presentarse en el escenario central del Rockodromo del año siguiente en Valparaíso

El principal punto bajo está en la calidad de la grabación, se nota una masterización poco cuidadosa, pero como atenuante podemos decir que en la región del Maule no existen estudios que cumplan con los altos estándares a los que estamos acostumbrados hoy. A los más puristas, les recomiendo tener un poco de paciencia.

Al margen de eso, es un buen disco, agradable de escuchar, con letras fácilmente recordables y por lo menos 3 canciones que perfectamente podrían ser singles radiales. Mis recomendaciones personales: tracks 4 y 10, aunque la invitación es a que escuchen el disco completo y si lo desean, también pueden descargarlo en el sitio web de la banda