Sábado 04 de agosto. Teatro Municipal, Valparaíso, Chile.

La agrupación hizo vibrar a los porteños este fin de semana presentándose con un formato desenchufado en el Teatro Municipal de Valparaíso, un evento enmarcado en el aniversario del programa Dimensión Latinoamericana, que ya lleva más de 30 años mostrando lo mejor de lo nuestro y del mundo, y producido en conjunto por los buenos de Sinestesia.

La agrupación penquista se paseó por sus mejores éxitos de su trayectoria musical, en un breve pero intenso show donde el público pudo corear y vitorear a viva voz temas como La Torre de Babel, La Primera Vez, La espada y la Pared, He Barrido el Sol. La noche también contó con momentos más melosos e intensos como Amor Violento, Despídete con un Beso y Déjate Caer, que completaron una jornada memorable.

Pero eso no fue todo, la banda interpretó también parte de su repertorio cuequero, donde la fiesta se encendió y los silbidos y aplausos se hicieron escuchar; a lo que se le sumó la participación de unas cuántas parejas que se animaron a salir en frente y sumarse al espectáculo moviendo los pañuelos y zapateando bajo el escenario.

Tras este magnífico show, conversamos con Roberto “Titae” Lindl, quien nos dio sus impresiones tras el concierto y su agradecimiento con un saludo a los porteños.

Registro video: Tomás Ebensperger.