Angelo Pierattini es un músico consagrado dentro de la escena nacional. Creativo, frontal y sin tapujos, que nos sigue sorprendiendo con cada una de sus entregas sobre todo por los proyectos en los que está involucrado.

Uno de ellos es NEKOe, plataforma multidisciplinaria de producción cultural, que permite el desarrollo de diversas áreas artísticas, como la música a través de DISCOSNEKOe, la difusión en RADIONEKOe, o la edición de publicaciones literarias en KIOSKONEKOe, entre otros.

El pasado 29 de junio CASANEKOe se instaló en Valparaíso (Avenida Placeres 360, Cerro Placeres) para dar cabida y acogida a todos los artistas de la región. De esto y de sus planes como solista el ex Weichafe nos habla a continuación.

¿Cómo surge el proyecto NEKOe?

Nace como una agrupación de artistas (músicos, visuales, escritores, gráficos, etc.) que por la necesidad de articular un circuito de gestión asociada y sin intermediarios, decidimos configurar una plataforma de encuentro entre creadores nacionales, donde se permitan estos potenciales vínculos y establecer un circuito constituido y cimentado en una conciencia colaborativa.

Recientemente se inauguró una CASANEKOe en Valparaíso. Cuéntanos acerca de eso

En NEKOe el arraigo que tenemos es nacional y no regional. CASANEKOe es un espacio en Valparaíso que funcionará dentro de la casa de uno de los artistas que pertenece a NEKOe y sus puertas están abierta a artistas locales (de toda la Región de Valparaíso), ya sean éstos visuales o músicos.

¿Cuáles son las expectativas?

Que  los artistas nos desarrollemos vinculados y sin esa manera competitiva y despectiva que hoy en día impera dentro de nuestras aéreas. La intención es expandirse pero por el momento queremos establecer la estructura completa para seguir avanzando como vamos.

Anunciaste que estabas trabajando en tu cuarto disco ¿Cómo se viene ese proceso?

En Octubre lanzo el disco, se viene increíble y sorpresivo. En unas semanas suelto el primer corte así que espero lo escuchen y me digan qué tal, que lo disfruten como más quieran. Es una gran canción, que está hecha con toda la energía que se merece la gente que me escucha y la que me escuchará.

¿Cuáles son tus planes de aquí en adelante?

Tenemos un show en el rock y guitarras el 19 de julio donde mostraremos el nuevo integrante que es un monstruo de la música, el 2 de agosto en el bar Uva y el 8 de septiembre en la SCD de bellavista junto a Dion.

Después nos vamos de gira por Brasil por dos semanas de Septiembre para volver a lanzar el disco con un show en vivo increíble. Entre medio de todo esto, estamos grabando el disco nuevo.