The Black Keys cuentan con 11 años de carreras, siete discos de estudios, y a pesar de ser relativamente nuevos en los festivales masivos, ya se consagran como una de las bandas de blues más reconocidas de nuestros tiempos.

Así lo señalan no sólo la crítica, o sus fans, sino que sus propios colegas. Es de esta manera que surge “Black On Blues”, un disco tributo al dúo formado por Dan Auerbach y Patrick Carney en el cual participan grandes clásicos del rock.

Lo que más llama la atención de este homenaje es el cambio en su dinámica, pues generalmente son los músicos nuevos los que rinden honores a los artistas clásicos.

Aunque el disco estará en las tiendas el 17 de julio, ya se conoce el cover de “Lonely Boy”, realizado por el ícono punk Iggy Pop en conjunto con el baterista de Cream, Ginger Baker. Además de estos monstruos del rock, en el álbum también participan Albert Lee, Pat Travers y Larry McCray, entre otros.


Pero no sólo por esto The Black Keys está siendo comentado estos días. Y es que los originarios de Ohio siguen promocionando su último disco El Camino (2011); esta vez con un nuevo vídeo para “Gold on the Ceiling”, que ya contaba con uno oficial.

El clip, que sorprende por su particular guión, estuvo a cargo del controvertido director Harmony Korine y en él se puede ver, en calidad VHS, al dúo personificado por un par de maniquíes a través de una sucesión de escenarios y con un insólito final.

A disfrutar de esta banda, que sin lugar a dudas, seguirá sorprendiendo.