Siguiendo la tendencia mundial, que ha instalado al vinilo como el formato favorito del público melómano, EMI Music Chile acaba de anunciar la reedición en este formato, de cuatro álbumes clásicos de la música nacional.

Se trata de “Peces” (1994) de Lucybell, “Mama Funk” (1995) de Los Tetas, “Ser Humano!!” (1997) de Tiro de Gracia, y la placa homónima de Jorge González (1993), todos discos debuts difíciles de encontrar o que han salido de circulación. Asimismo, se espera para junio el lanzamiento de “Ni por la razón, ni por la fuerza”, un vinilo triple recopilatorio de Los Prisioneros.

Todos los vinilos han sido fabricados en Holanda, y mantienen el sonido original, pues como ha señalado la casa discográfica, “a los masters originales se les realizó una limpieza profunda y se nivelaron sus volúmenes… para entregar un producto final que cumple con los estándares mundiales”. Quienes también agregan, que esta “es una deuda histórica que tiene EMI Chile con el catálogo nacional”.

Además, se editarán nueve trabajos en formato slide – pack: “Made in Jamaica” de Gondwana, “Vivo” de  Joe Vasconcellos, “La medicina” de Los Tetas, “Fe” de Mamma Soul, “Decisión” de Tiro de Gracia, además de los cuatro trabajos antes mencionados.

Los discos en 33 pulgadas ya se pueden encontrar en las principales disquerías, mientras que durante la quincena de agosto saldrán a la luz los slide pack.