Según palabras de Butch Vig, baterista y productor de la banda, Garbage se encontraría planeando su gira latinoamericana. En una entrevista con el diario La Tercera, el músico habló en extenso sobre su regreso y la potencial visita a Chile.

Garbage llevaba once años en la industria musical cuando decidieron distanciarse. “En 2005 quisimos darnos una pausa. No separarnos para siempre, pero si parar para centrarnos en nuestras familias y recargar baterías, que ya se nos habían fundido. Ahora, después de siete años, por fin nos sentimos con ganas de hacer música de nuevo y de cerrar este círculo”.

Not You Kind of People es la quinta placa de estudio de los estadounidenses, fue lanzada la semana pasada y su promoción ha contemplado presentaciones por todo el mundo. Este disco los traería por una gira a Chile y otros países del cono sur, según declaró Vig: “Ya tenemos fijada nuestra primera visita a Sudamérica. Será entre la última parte de este año y la primera del siguiente, aunque las fechas que manejamos hoy apuntan entre enero y febrero de 2013”

Su primer single es Blood for Poppies, te dejamos el video: