Grata sorpresa nos dio el canadiense cuando hace un par de meses atrás oficializó la reunión junto a The Crazy Horses para lanzar Americana, la placa que versionará canciones infantiles con la ayuda de un coro compuesto por niños y que planea salir al mercado el próximo 5 de junio.

El primer video clip del álbum ya comenzó a correr por las redes y expone la adaptación de una polémica novela publicada por John Steinbeck en 1939, The Grapes of Wrath (Las Uvas de la Ira ). El texto describe el proceso de expropiación de los pequeños productores agrícolas por los cambios en las condiciones de explotación de sus tierras, realzando los valores de la justicia y dignidad humana en una Norteamérica sumergida en periodos de profunda desigualdad económica y política.

La canción encargada de promocionar este histórico reencuentro es ‘Oh Susannah’, la cual también puede ser descargada a través de la popular plataforma de iTunes.

Si quieres comprar de forma anticipada el disco Americana, solo debes dirigirte al sitio oficial de Neil Young. Mientras, te dejamos este nostálgico video para que lo reproduzcas cuantas veces quieras a la espera de tan importante lanzamiento.