Los Músicos Independientes de Valparaíso (MIV) no se vienen con cuentos. A poco tiempo de haberse formado como red de apoyo para fortalecer la escena músical porteña y nacional ya cuentan con planes internacionales. Así es, porque gracias a una invitación extendida por Ana Teresa Ramirez, Directora General de la Feria Internacional de la Música en Guadalajara, los representantes de la MIV estarán presentes en una de las ferias más importantes en torno a la música a nivel Latinoamericano.

Los porteños serán parte de una mesa de dialogo titulada ‘Estrategias Colaborativas para el Desarrollo de la Industria Musical Independiente’ y participarán también en un stand, donde pretenden difundir un compilado del cual todas las bandas de la región de Valparaíso pueden ser parte. La convocatoria ya está en marcha y puedes acceder a sus bases en el mismo sitio oficial de la organización.

Los requisitos son básicos y solo necesitarás firmar una declaración jurada que exprese tu aprobación para que la canción sea promocionada gratuitamente por conceptos de difusión. De esta manera, si el tema cumple con estándares mínimos de grabación, podrás ser parte de un compilado que será entregado a miles de melómanos en tierras aztecas.

Las postulaciones cierran el 4 de mayo y solo bandas de la Quinta Región podrán participar en esta genial iniciativa.