Este sábado 21 se realizará el Festival Independiente de América Latina “Grito Rock”, evento traído desde Brasil que en su versión chilena contará con la presencia de Ángelo Pierattini, La Mano Ajena, Pancho Miranda Banda, La Danza de las Polillas y La Patogallina Saunmachin.

El festival Grito Rock es una iniciativa que surge durante el año 2002 en Cuiabá, una pequeña ciudad de Brasil, como alternativa al Carnaval de Río, para promover la circulación de artistas, agentes y productores independientes. Debido a su éxito, desde el 2007  comenzó a realizarse en todo el país, y a partir del año pasado se sumaron diferentes naciones latinoamericanas.

El objetivo de “Grito Rock” no es sólo crear una vitrina para la música emergente,  sino también  facilitar el contacto entre artistas y productores para lo cual se han asociado con diversos colectivos independientes. De esta manera pretenden cumplir con su fin último: un festival viral a nivel mundial.

En esta décima versión participan más de 200 ciudades y 15 países, entre los que se encuentran Uruguay, Bolivia, Panamá, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Chile, un aumento significativo en comparación al anterior año, cuando colaboraron 130 ciudades en 10 países.

El festival se realizará en el Anfiteatro Espacio Artístico Cultural Providencia (Manuel Montt 101), que abrirá sus puertas a las 16:00 horas  y la entrada es liberada.