En una entrevista dada al canal estadounidense Fuse, Eric Erlandson, ex guitarrista y co-fundador de la banda Hole, sorprendió al mundo de la música al señalar que Kurt Cobain habría grabado un disco con temas inéditos antes de su muerte en 1994.

El músico declaró: “Kurt avanzaba en una buena dirección”, y que este trabajo “podría haber sido su White Album”, comparando el material de Cobain con el clásico disco de The Beatles.

Erlandson, que trabaja en un libro de poesía inspirado en el líder de Nirvana llamado “Letters to Kurt”, contó que “grabar un disco en solitario era lo que Kurt realmente quería, y no trabajar junto a otras personas”. “Yo estaba muy entusiasmado por algunas de las cosas en las que estaba trabajando, por eso me entristeció tanto su muerte. Su talento se vio interrumpido. ¿Quién sabe lo que habría podido llegar a conseguir en la música?”, se lamentó el ex compañero de Courtney Love.

El guitarrista también reconoció la existencia de un cover dentro del álbum que habría dejado Cobain, pero no quiso revelar el nombre aduciendo que él no tenía derecho sobre dicho material. “Solo espero que algún día se dé a conocer a los fans. Es una canción desgarradora y muy dulce”, finalizó.