Jack White lanzaría su disco este 21 de abril en el día del Record Store Day, pero como todo en internet, el disco se filtró antes. Y ya lo escuchamos varias veces. “Blunderbuss” es el fiel reflejo de Jack White y viene a ser una especie de resumen a la fecha de todas las bandas que ha hecho y deshecho. No esperes grandes rapsodias ni grandes himnos, sino un disco que suena honesto, que va desde la balada que da origen al nombre del disco y la ya conocida “Love Interruption” hasta el rock de guitarras afiladas en “Sixteen Saltines”, el tema más oreja del disco.

En general todos los temas tienen un aspecto interesante y un potencial especial. El disco te pega pero recién a la tercera escuchada y eso es bueno. Es pegajoso, pero no tanto. Y lo más importante es que suena a Jack White, lo cual hace de la placa algo único. Se nota que White hizo lo que le dio la gana en el estudio de Third Man Records en Nashville. Por ejemplo, la atípica introducción de “Missing Pieces” tema que comienza el disco, te deja un tanto espectante y luego se encausa.

“Weep Themselves To Sleep” recuerda bastante a The Raconteurs y en ciertos momentos te hace pensar en “Carolina Drama”, tiene ese dramatismo siempre a punto de reventar. Se nota bastante en el disco los ritmos cambiantes de batería y la utilización de sonidos bien finos en los arreglos. “Take Me With You When You Go” cierra el álbum y es realmente interesante. Cambia varias veces de ritmo y tempo. Comienza como un piano al más puro estilo del disco “Get Behind Me Satan” y luego se calma, como si el disco se fuese a acabar, pero no. Comienzan a entrar unas guitarras, la voz y comienzas a mover la patita con el ritmo y listo, se acabó el disco y te quedaste con gusto a poco.

Además, Jack White lanzará su disco con un concierto en el Webster Hall de Nueva York el 27 de abril, el cual será transmitido en directo por Youtube y dirigido por Gary Oldman.

Puedes bajarlo desde este torrent