Desde el 2007 que los fanáticos de la música esperan con ansias la llegada del Record Store Day. Fundado por un grupo de melómanos para rendir tributo a las más de 700 tiendas de discos independientes de Estados Unidos, así como a sus símiles en todo el mundo. Para este año la lista de lanzamientos llega a más de 400 ¿cuáles son? Acá te mencionamos solo algunos de la extensa lista.

Domino Records planea una serie de lanzamientos de sus bandas para conmemorar este día. Un tema que ha circulado hace semanas por internet es “R U Mine?”, de los Arctic Monkeys. Después de arrasar en el último Lollapalooza Chile, los de Sheffield  se disponen a lanzar este single a través de Domino, cuyo video oficial ya ha circulado hace una semanas en internet y que traerá como exclusiva un tema inédito llamado “Electricity”. Acá les dejamos una versión de “R U Mine” grabada por la misma banda durante su paso por México.

La cantante de Nashville, Caitlin Rose, también perteneciente a Domino Records, lanzará un cover del tema “Piledriver Waltz” (Suck it and see, 2011) de los Arctic Monkeys. Como lado B, el disco incluirá otro cover de los ingleses, “Love is a Laserquest”. El single ya tiene un video oficial disponible hace unos días.


Otro inglés que no se queda fuera es Noel Gallagher. El ex-Oasis lanzará un nuevo single, “The Good Rebel”, no perteneciente a su última placa, Noel Gallagher’s High Flying Birds, 2011. El disco, titulado “Songs from the great white north”, incluye cuatro temas y hasta ahora ninguno ha dado la luz.

Chile también marcará presencia y es por eso que Dënver tiene algo preparado. La banda de San Felipe lanzará el tema “Los Surfistas Valientes”, el cual co-editarán cuatro sellos independientes españoles.

Otros artistas que celebrarán el Record Store Day con sus temas son Norah Jones, Bruce Springteen, Foster the People y Garbage. La lista completa la puedes ver acá: RecordStoreDay.com. Queda claro que habrá para regodearse.