Fernando Mujica, más conocido como Mowat, es un músico y productor chileno radicado en Berlín. Con idas y vueltas entre Chile y Alemania, ha producido dos de los discos más importantes de la escena independiente nacional de la década pasada: Los Accidentes del Futuro de Leo Quinteros (2007) y Que Salgan los Dragones de Chinoy (2009).

Como solista, en 2008 editó su primer trabajo discográfico llamado EP#1, con líricas en inglés y español que daban cuenta del complejo universo creativo del músico. En 2011, con ayuda del Fondo de la Música, edita para Cápsula Discos el larga duración Anglia, trabajo que entre abril y mayo estará presentando en Santiago y Valparaíso.

El primer show agendado se llevará a cabo el Viernes 27 de abril, a partir de las 21:30 en la sala SCD Bellavista (Santa Filomena 110, Santiago) y la entrada tendrá un costo de $3.000 (general) y $6.000 (con CD incluido). El Viernes 11 de mayo será la oportunidad de Valparaíso, en la sala DUOC del Edificio Cousiño (Blanco 997), desde las 21:00 y con entrada liberada.

Para ambos conciertos se contempla la presencia de Felipe Cadenasso como invitado y se aprovechará la ocasión para lanzar ‘Trampa para Osos’, el video dirigido por Jorge Riquelme. Si aún no has tenido la oportunidad de escuchar el disco, te invitamos a descargarlo a través de Portaldisc.

Como si esto fuera poco, te dejamos un extracto del primer capitulo de las Berlín Days Session producido por Andes Empire, donde Mowat da rienda suelta a su destreza interpretativa a punta de loops y sonidos sintetizados:

Fotografía por Eduardo Pavez Goye.