No es común ver emerger talentos desde el puerto que cultiven el pop sin tapujos. Signuz es de los pocos en el rebaño que se toma las cosas enserio, mezclando pegajosas melodías vocales con estructuras rítmicas heredadas del más acelerado rock ‘n roll.

El trío tiene lo suyo, y con un disco editado bajo el brazo (Deseos, seducción y miel, 2009) arremeten este semestre con una nueva propuesta, más madura y renovada. Se trata de Somos Miles, una producción que “desde un principio fue pensado en la gente, en los miles que por estos días de conflictos y transformaciones, luchan como nunca por surgir y llevar a cabo sus ideales”, asegura uno de sus integrantes.

De este segundo larga duración se extrae Sin control sobre mi cuerpo, el primer single que compartimos contigo para que lo reproduzcas una y otra vez. Según la misma banda, el tema “nació  después  de  que  su  vocalista, Alamiro, sufriera una meningoencefalitis viral que lo tuvo tetrapléjico por varios días”, convirtiéndose así en una fuerte experiencia que no pudieron dejar de documentar.

La banda estará presentándose este 11 de abril en la Piedra Feliz (Valparaíso) a solo $2000 y al día siguiente en La Batuta (Santiago) con entrada liberada. Si quieres calentar motores, Sin control sobre mi cuerpo se encuentra disponible de forma gratuita en el sitio oficial de la banda, lugar donde también puedes obtener más información sobre sus conciertos.