La foto de arriba fácilmente podría ser un recuerdo. O quizás de esos vinilos medios malos que venden usados. Pero no. Aunque la fotografía sea de un vinilo de los años 80, podemos celebrar la vuelta del formato. Porque los amantes de la música han preferido esta forma más íntima de escuchar a sus artistas favoritos, la industria del vinilo en Chile ha revivido tras un largo letargo. Ahora podemos escuchar a nuestros compositores locales más destacados en este formato de forma bastante sencilla: sólo pidiendo en tienda. Un ejemplo, es la tienda Venta online.

Es que el vinilo ya viene con números azules hace años en la industria. La mayoría de las bandas más famosas de esta época sacan en vinilo sus ediciones especiales (como el vinilo de “Suck it and See” de los Arctic Monkeys que sorteamos en exclusiva para todos los que nos siguen). No es difícil pensar entonces que en algún instante se renovara la industria acá en Chile.

En la tienda antes mencionada podemos encontrar clásicos de Los Prisioneros, Congreso, Los Jaivas,  Víctor Jara, Santiago del Nuevo Extremo y de bandas y solistas más contemporáneos como  The Ganjas, Perrosky, Manuel García, Fernando Milagros, por nombrar sólo algunos. La mayor de las gracias es que en el formulario hay vinilos que no han sido fabricados y que pueden encargar especialmente (y no es tan caro como imaginas) para que disfrutes de una exclusiva.

Porque es más íntimo y más cálido. Te dejamos el siguiente video.