George Harrison siempre fue un tremendo compositor. Su manera de tocar la guitarra probablemente inspiró a toda una generación de artistas posteriores, que emularon ese estilo preciso y armonioso de sus arreglos. Desde atrás realizó composiciones fundamentales en The Beatles y le dio ese estilo en las seis cuerdas a todos los temas de Lennon/McCartney (y no te olvidamos Ringo). También fue el primero en mirar oriente y esos sonidos sicodélicos.

Es el Beatle espiritual, ese que se sentía incómodo cuando grabaron Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y lo único que quería era ir a meditar a la India. Por ello, es una tremenda noticia que este 1 de mayo salga el disco de rarezas “Early Takes, vol. 1″, placa extraída del documental de Scorsese sobre el músico “Living in the Material World”.

En general las primeras tomas o maquetas suenan tan reales y cercanas que muestran a los músicos tal como son, como si los escucharas en el living de tu casa tocando una canción que acaban de componer. Te dejamos el listado de temas y la maqueta de “My Sweet Lord” que suena realmente muy emotiva, un lujo de grabación.

Early Takes, Volume 1 (1 de mayo)

My Sweet Lord (maqueta)
Run Of The Mill (maqueta)
I’d Have You Any Time (primera toma)
Mama You’ve Been On My Mind (maqueta)
Let It Be Me (maqueta)
Woman Don’t You Cry For Me (primera toma)
Awaiting On You All (primera toma)
Behind That Locked Door (maqueta)
All Things Must Pass (maqueta)