El Festival arranca a toda máquina hoy domingo 5 desde las 20:45 hrs. con la tradicional Noche en los Balcones, que en esta oportunidad reunirá en la plaza Aníbal Pinto el estilo lúdico de Florcita Motuda con la poesía musical de Mauricio Redolés y la propuesta emergente del valdiviano Camilo Eque, egresado de las Escuelas de Rock Los Ríos 2011.

Luego, viene la Gira por los Cerros, donde Claudio Narea y Fabiola González, más conocida como La Chinganera, llevarán su música por las alturas de Valparaíso durante tres días: el martes 7 en el Mirador Barón Víctor Acosta, el miércoles 8 en el Club Deportivo Arturo Prat de cerro Alegre y el jueves 9 en la Población Obrera de Cerro Cordillera. Cada jornada comenzará a las 20.30 horas.

El viernes y sábado la cita es en el Muelle Barón con Música Frente al Mar, hasta donde arribarán bandas y solistas de la talla de Lucybell, Gondwana, Fulano, Camila Moreno, Electrodomésticos, Astro y Ana Tijoux.

Rockódromo en señal radial y online

Quienes no puedan asistir al Rockódromo, podrán seguir el evento a través del streaming disponible en el sitio oficial de Escuelas de Rock , que contempla la Noche en los Balcones y ambas jornadas de Música Frente al Mar, en Muelle Barón. Además, la señal estará dispuesta en medios virtuales como Paniko, Twitsessions, El Martutino y los colombianos de El Parlante Amarillo, entre otros.

Una ventaja es que la señal podrá ser vista también en dispositivos móviles con sistema operativo iOS o Android. La idea es que las personas de todo el mundo puedan disfrutar de los artistas nacionales.

Radio Ritoque transmitirá para Valparaíso en el 102.5 FM y Quintero en el 88.9 FM, en cadena con las radios Puro Chile, 98.9 en La Serena y Galáctica 105.3 FM de San Antonio, además de la señal online de Pasas al Rock en la ciudad de Iquique.

Programación Rockódromo 2012

– Noche en los Balcones, domingo 5 de febrero, Plaza Aníbal Pinto, 20:45 horas

Mauricio Redolés + Camilo Eque + Florcita Motuda

– Gira por los Cerros, martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de febrero, Cerros de Valparaíso, 20:30 horas

Claudio Narea + Chinganera

– Música Frente al Mar, viernes 10 de febrero, Muelle Barón, 15:00 horas apertura de puertas y 16:00 horas inicio de show

Gondwana
Los Blue Splendor
Astro
Jerónimo
Rock Balance
Melodrama Social
La Patogallina Saunmachin
Funk Amasado
Altazores
Legua York
Chocloneta
Ana Tijoux

– Música Frente al Mar, sábado 11 de febrero, Muelle Barón, 16:00 horas apertura de puertas y 17:00 horas inicio de show

Camila Moreno
Electrodomésticos
Máquina Verde
La Bandalismo
Lisérgico
Eczema
Fulano
Lucybell
Orquesta de Trompes