Este 2012 depara muchas sorpresas para la gran comunidad #Twitsessions. La primera de ellas guarda relación con la semana del 28 al 31 de enero, días en que transmitiremos desde Cannes (Francia) un improvisado Webshow que montaremos para informarles sobre todo lo que sucederá en MIDEM, el evento internacional en torno a la música y las nuevas tecnologías más importante de la industria musical.

La grata noticia la recibimos hace unas cuantas semanas atrás, cuando nos comunicaron oficialmente que dos de nuestros fundadores, Rocío Peña y Cristián Lucero, viajarían a esta gran feria como parte de una comitiva seleccionada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que buscará generar mayores redes de contactos e información para enfrentar las nuevas oportunidades que presenta la prometedora y creciente industria musical en Chile.

MIDEM (Marché International du Disque et de l’Edition Musicale) es un evento que se realiza desde el año 1967, inicialmente como un festival semillero de grandes artistas que paulatinamente evolucionó en el gran encuentro del cual seremos parte, reuniendo a cientos de destacados músicos, empresarios, ejecutivos, gestores culturales, innovadores tecnológicos y periodistas de todos los rincones del mundo.

Este año darán conferencias representantes de Facebook, Microsoft, Google, Youtube, Live Nation y Rovio (Angry Birds); además participarán artistas como The Ting Tings, Selah Sue, Joss Stone y la inigualable Francisca Valenzuela, quien también viajará a Cannes como parte de la comitiva nacional.

Por otro lado, hay cifras que no son muy alentadoras: se sabe que solo un 2% de Centro y Sudamérica tiene participación en MIDEM, mientras los países del Reino Unido, Francia, Alemania y Norte América sobresalen con un impacto del 16%, 15%, 8% y 20%, respectivamente.

Ante este escenario, nuestra misión se esclarece y se hace patente como una necesidad: Traspasar nuestra experiencia en Francia gracias a las ventajas que ofrece la tecnología streaming, mediante un Webshow que pretenderá esbozar la dinámica vivída durante los cuatro días que dure el evento. Los invitados al espacio son una completa sorpresa, pero desde ya podemos adelantar que compartirá junto a nosotros la mismísima Francisca Valenzuela al menos en una de nuestras cuatro transmisiones.

Los pases a MIDEM son un aporte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el viaje a Europa se verá beneficiado gracias al gentil apoyo de los Músicos Independientes de Valparaíso, Quinta Trends, Bazar La Pasión y Vestuarios Cote Gaete.