Con guitarra en mano, una voz suave y frágiles melodías, Diego Peralta ha forjado su carrera solista gracias a una perseverante autogestión, la cual le ha traído como resultado el reconocimiento de ser uno de los jóvenes cantautores más destacados de la escena nacional. Un imperdible talento con el cual daremos comienzo a la nueva temporada de Twitsessions llena de nuevas sorpresas. La primera de ellas: Ahora transmitiremos los días sábado.

Su disco debut oficial fue De lo humano sin corazón (2005), placa que lo impulsó con mayor fuerza hacia el circuito musical, caracterizándolo con un sonido natural y pausado, cuyos acordes y líricas lograban dibujar una tibia y armónica atmósfera. Posteriormente, lanzó Nadar (2009), un álbum que se centra en una búsqueda espontánea y personal hacia un rumbo distinto, donde la profundidad de sus interpretaciones se fusionan con la sutileza de lo onírico, de lo real e irreal.

Su reciente producción es, quizás, una de las más atrayentes. Un compilado de canciones que forman parte del soundtrack del largometraje Mejor no fumes (2011), film dirigido por su hermano Daniel Peralta y cuyo protagonista es Tomás Verdejo (conocido por encarnar a Martín Herrera en ‘Los 80’). Esta nueva etapa muestra la versatilidad del cantautor, quien tuvo que componer a partir de las imágenes, logrando una propuesta de corte más emocional e instrumental, enraizado en el conflicto sentimental en torno al cual gira la película.

Un músico cuya creatividad, profesionalismo y tesón lo han llevado a ser uno de los grandes referentes de la música nacional, en un camino independiente cuyo mejor aliado ha sido Internet, misma plataforma a través de la cual podrán disfrutar de su música en vivo, este sábado 3 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, por Twitsessions: ¡Música sin fronteras!