El rupturista, incomprendido y polémico autor es la principal inspiración para el festival de rock titulado Pablo de Rokha, certamen musical que se llevará a cabo este 14 y 15 de octubre en la Región del Maule y que busca la participación de diversos artistas de la zona. Un encuentro imperdible que podrás disfrutar este sábado mediante de la transmisión en vivo que realizará Twitsessions.

El evento, impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y su programa Escuelas de Rock, otorgará como premio principal la grabación de un demo en un estudio profesional y un cupo en el escenario para ser parte del Rockodromo 2012, que se llevará a cabo durante febrero próximo en Valparaíso.

Durante el viernes 14 de octubre se realizará un homenaje al poeta en su ciudad natal Licantén, mediante la presencia del autor local Bernado González y los reconocidos cantautores Chinoy y Evelyn Cornejo. Mientras que el sábado 15 se presentarán las cinco bandas finalistas en el Teatro Regional del Maule, junto al músico-poeta Mauricio Redolés, los uruguayos de Guernica y el punk rock de Ocho Bolas quienes ya tributaron a De Rokha con su disco “Genio y Figura”.

Dos intensos días de música y poesía que podrás disfrutar a través de Twitsessions -el día sábado-, en un festival que pretende rescatar la esencia de la obra y actitud de este vanguardista poeta del siglo XX, considerado como un apasionado escritor que con su arte rompió los esquemas de su época, destacando la complejidad de la realidad mediante sus dimensiones sociales, políticas, filosóficas y afectivas.

Actualizamos – Programación 15/Octubre

19:20 – Inicio
19:30 – Kimeros
19:50 – Guernica (Uruguay)
20:30 – Presentación Bandas Concursantes:
– Kalahuaya
– Andrés Gonzalez
– Melodrama Social
– Mojón Primavera
– Los Jotes
21:40 – Ocho Bolas
22:15 – Mauricio Redolés / Evelyn Cornejo / Chinoy
23:20 – Cierre

Nota: Twitsessions es ajeno a los cambios o atrasos que en esta programación se puedan generar pues esta es completa responsabilidad de la producción.