No han pasado muchas semanas desde que comentamos su alianza junto a Manuela Infante para dar vida a Bahía Inútil y Milagros ya nos vuelve a sorprender: Desde ayer lunes se encuentra disponible su nuevo trabajo de estudio titulado San Sebastián. Un álbum que puede ser descargado de forma gratuita -solo en sus primeros 5 días de estreno- desde Quemasucabeza, sitio del sello que ya suma más de 1000 descargas (en un solo día).

San Sebastián cuenta con la participación de la reconocida cantautora española Cristina Rosenvinge y el multifacético nacional Gepe. Cristian Heyne se hizo cargo de la producción musical y el disco ya cuenta con su primer video rodado en la fiesta de la Tirana, Carnaval.

Fernando Milagros se ha caracterizado por un distintivo sello que oscila entre las raíces de sonidos latinoamericanos y urbanos, mezclados con un rock sofisticado que ha ido variando en cada uno de sus discos. El primero de ellos fue Vacaciones en el patio de mi casa (2007) y luego lanzó Por su atención gracias (2009), popularizando canciones como Reina Japonesa y Elizabeth Fritzl.

Su música lo ha llevado a participar en importantes festivales internacionales como South by South West en Austin, Texas y Primavera Sound en Barcelona, España, además de ser el primer músico chileno en ser registrado por Vincent Moon para La Blogoteque.

Actualizamos – Más de 4000 descargas luego de 5 días.

Según el mismo Fernando Milagros reveló en su cuenta de twitter, luego de cumplir 5 días de disponibilidad gratuita, San Sebastián contó con más de 4000 descargas que celebrarán el próximo 8 y 9 de noviembre, cuando sea lanzado este nuevo componente de la sepa 2011 en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Las entradas tienen un costo de preventa de $5000, mientras el mismo día estarán a $7000 con una atención especial para los estudiantes, quienes podrán adquirir su ticket por solo $4000. La versión digital, mientras tanto, sigue disponible en Internet, solo que esta vez a través de Portaldisc y de iTunes.