Conversamos con Ricardo Lira, el presidente de esta organización e integrante de Cazuela de Cöndor, quién nos comenta que ‘es necesario reconocer la música como elemento integrador de la sociedad, y por supuesto que se dé la importancia que merecen sus cultores, músicos y técnicos’, apropósito de las motivaciones que mueven a esta honesta iniciativa que emerge desde el puerto de Valparaíso.

La MIV –Músicos Independientes de Valparaíso– ha lanzado su página web de forma transitoria que pretende ir alojando constantemente información sobre cómo integrarte y dónde encontrar a esta nueva red de apoyo para fortalecer la escena músical porteña y nacional, pues son las sonoridades las que nos permiten ‘comunicarnos con los demás, no importando la religión, sexo, color o estrato socio-económico de donde provengan’, como complementa Ricardo.

Te mostramos a continuación uno de sus videos disponibles en su sitio oficial para que compartas. Se trata de un resumen audiovisual del ciclo Música en tu Cerro, realizado en distintas localidades de la joya en noviembre del año pasado. En él se pueden apreciar conjungando con los hermosos rincones de Valparaíso a notables bandas como Umbría en Kalafate, Sórdido y las Lakitas Matriasaya, a quien hace ya varios meses atrás transmitimos junto a Hoppo!.