Todo el país se encuentra esperando la película de Andrés Wood, retrato de una de las mujeres más importantes de Chile y Latinoamérica, basada en el libro que escribiera su hijo Ángel.

Así, mientras muchos esperan el estreno el 11 de agosto de Violeta se fue a los Cielos,  la productora La Vitrola en conjunto con la agencia Los Contenidos han comenzado a liberar una serie de clips con canciones de Violeta, versionadas por connotados músicos chilenos.

Ya hemos podido disfrutar de las versiones de Manuel García para Volver a los 17 y Que Pena Siente el Alma en la voz y cuerdas de Javiera Mena a los que se ha sumado Leo Quinteros con Mazúrquica Modérnica. Pronto veremos nuevos episodios junto a Javier Barría y otros grandes acompañados por una guitarra de palo.

En medio de una década plagada de tributos, bajo el mismo contexto se ha puesto a disposición la banda sonora de la cinta que fue interpretada por la misma Francisca Gavilán, luego de un extenso casting en donde su similitud al registro de la destacada folklorista, le significó su incorporación a los temas que insertamos a continuación.