Si alguna enseñanza nos dejó el terremoto y tsunami vividos el año pasado, es que nadie está libre de los desastres naturales. Si a eso le sumamos los inviernos en el sur, la cosa se complica el doble.

Otra enseñanza aún más valiosa, es la importancia de tender una mano. No se trata de solidaridad como una moda pasajera, ni algo que esté ligado a una época de la vida, sino más bien a ser militante de la empatía como un estilo de vida.

Camila Moreno envió un comunicado hace algunas horas, contándonos sobre la situación que se vive en Alto Bío Bío debido a la gran cantidad de nieve que ha caído, dejando aislados a los habitantes de esta comuna cordillerana. A continuación les dejamos el llamado que se hace a colaborar con la gente que más lo necesita en estos momentos.

¡Hola amigos!

El Alto Bío Bío se encuentra hoy completamente cubierto por una tormenta blanca. Mi amiga María Curriao vive allí y tiene su casa completamente cubierta por nieve. Muchas personas de la localidad pasan por la misma situación. Por eso les escribo , para juntar toda la ayuda posible y enviarla a las comunidades de allá. Todo sirve mientras sea:

– Alimentos no perecibles.
– Ropa de invierno, frazadas, abrigo.
– Dinero.

Estaremos recolectando las cosas que ustedes puedan enviar el día domingo 24 de julio a cualquier hora del día o de la noche en Bremen #1311, esquina Emilia Tellez , Ñuñoa. Yo personalmente me encargare de enviar la encomienda el lunes a primera hora. Lo haría antes, pero no me encuentro en Stgo. Quien esté en Santiago y quiera hacerlo o enviar las cosas por su cuenta, lo puede hacer a la oficina de Tur bus de Santa Barbara a nombre de María Curriao.

¡Muchas gracias a todos! ¡Nos vemos el domingo!

Abrazos

Camila Moreno

Además les sugerimos una lista de cosas complementarias con las que también pueden colaborar:

– Leche en polvo.
– Pañales (para bebés y adultos)
– Frazadas, sacos de dormir
– Medicamentos básicos (aspirinas, viadil, paracetamol, ibuprofeno, etc.)
– Zapatos, botas de agua
– Velas, fósforos
– Forraje para animales
– Linternas, pilas
– Pellet

Recuerden que aunque sea poco entre todos suma. Esperamos esta sea la primera de muchas campañas en la que podamos aportar.