El director francés Vincent Moon, se ha destacado por registrar a diversos músicos alrededor del mundo en un formato bastante particular llamado Take Away Shows, en donde cada artista interpreta sus obras en contextos que buscan alejarse de lo que comúnmente conocemos como escenario.

Es así como su trabajo -que podríamos considerar también como antropológico- ha sido recopilado en La Blogotheque, un portal que ha influenciado a decenas de proyectos audiovisuales, entre los que destacan nuestros amigos de Son de Calle.

Hace un par de años atrás, Vincent Moon fue invitado al festival In Edit, realizado en Santiago, con lo cual aprovechó de visitar diferentes lugares de Chile, entre ellos Valparaíso. Fue aquí donde dio vida a Temporary Valparaíso, un aplaudido documental que forma parte de su colección Petites Planètes y que incluye a destacados músicos nacionales como Gepe, Chinoy, Camila Moreno, Fernando Milagros, Manuel García, Pascuala Ilabaca, Camila Moreno, Goli, Kaskivano y Ángelo Escobar cantando en lugares típicos de la ciudad puerto, como el café Journal, el bar La Playa y la plaza Echaurren.

Como es su costumbre, luego de ser lanzado y exhibido en distintos lugares de Chile, el registro se ha puesto a disposición para su libre reproducción a través de Vimeo, para que así todos puedan disfrutar de una sentida banda sonora mientras rotan melancólicas imágenes de nuestro tan querido Valparaíso.


Si quieres que Temporary Valparaíso se integre a tu reproductor de mp3, puedes obtener los temas que protagonizan este registro de forma totalmente gratuita, descargando un simple archivo comprimido aquí.