Sábado 28 de Mayo. Teatro Nescafé de las Artes, Santiago, Chile.

Nano Stern logra estremecer con su honestidad y pulcritud interpretativa, tanto en lo instrumental como con su voz. Por supuesto, el concierto de lanzamiento de “Torres de Sal” no fue la excepción.

Abrió los fuegos la cantante y compositora uruguaya, Ana Prada, quien ha compartido escenario con destacados músicos latinoamericanos como León Gieco y Jorge Drexler entre otros.

Cuenta la mitología que al ser advertidos de la inminente destrucción de Sodoma y Gomorra, Lot y su clan escapan y son advertidos de que no han de mirar hacia atrás. Pero Eurídice, su mujer, al hacerlo, queda instantáneamente convertida en una torre de sal. Asimismo, las canciones de este álbum son cristalizaciones instantáneas que surgen en un constante viaje hacia delante, al mirar hacia atrás.

Los invitados fueron un lujo: Joe Vasconcellos y el saxofonista Andrés Pérez. Demás está decir que el fiato entre ellos se notó en el escenario. Un espectáculo de alta calidad, registrado por Fernanda Gil para Twitsessions, que Stern sigue puliendo a través del tiempo.





Registro fotográfico por Fernanda Gil