Viernes 13 de Mayo. Cine Arte Normandie, Santiago, Chile.

Cripta y Vida, el nombre del nuevo disco de PedroPiedra, recoge en sí mismo una paradoja, un contraste. La misma se vio reflejada la noche en que este álbum fue lanzado, donde la celebración musical en Santiago Centro chocaba con un par de cuadras de distancia con las sirenas, el caos y el humo de las lacrimógenas tras una masiva manifestación contra Hidroaysén.

Un Cine Arte Normandie repleto de seguidores se hizo presente para el estreno en sociedad de lo nuevo del ex CHC y Hermanos Brothers, un disco que continúa el estilo personal que imprimió su debut: canciones creativas, introspectivas a ratos, románticas y divertidas por momentos, que juguetean con el rock, el funk y hasta el bossa nova y tropicalia.

La jornada se dividió en 2 partes, con la primera enfocada en mostrar todos los tracks de Cripta y Vida -que fue mostrado completo y en el orden del disco- destacando el single Vacaciones en el más allá, De Quién, Occidental, donde invitó a Gepe al escenario, y en especial Oh Oh, coreada por todo el prendido público del lugar, protagonista absoluto que cantó, bailó y jugó a lanzarse pulseras flurorescentes durante todo el concierto.

Tras la presentación de las nuevas canciones, PedroPiedra regresó a escena para regalar versiones en vivo del que fuera su primer álbum, con grandes momentos en temas como Ayayai, Al Vacio, Las Niñas y por supuesto Inteligencia Dormida, que cerró la noche ante un Normandie a los pies de un artista inclasificable, pero por lo mismo refrescante y profundamente sensible. Un respeto más que merecido.



Registro fotográfico por Pablo Toro