A sus 23 años Ismael Oddo Arrarás, más conocido como Oddo, fue considerado durante el 2010 como una de las grandes sorpresas de la escena musical chilena. Su sello es la espontaneidad y sonidos experimentales que se dibujan entre simples y sofisticadas melodías de rock pop.

Se integró a las filas de la banda Alamedas tras conocer a Alejandro Gómez, quien le enseño a tocar guitarra y a ampliar su espectro musical. Sin embargo, el año 2008 decide desvincularse de la agrupación. Posteriormente, es llamado a trabajar como bajista de Francisca Valenzuela, cuando estaban en plena producción del Muérdete la Lengua.

Pero sus inquietudes personales lo llevaron a transitar por nuevos rumbos, a través de una carrera solista que parte con el álbum “Déjame Dormir”, que lo muestra como un compositor nato, reflejando su identidad, con un registro guiado por sus propias experiencias y gusto musical.

El disco salió a la luz durante noviembre de 2010, fue dirigido y producido por Carlo Colussi. El trabajo se realizó en los Estudios Pulsar y contó con la colaboración de Claudio Fierro (ex baterista de Alamedas) y el guitarrista Carlo Colussi (Caja Negra). Quien tuvo la tarea de mezclar y masterizar el material fue Gonzalo González, ingeniero que también ha trabajado con bandas como Los Tres, Los Prisioneros y Los Bunkers, entre otros.

En cuanto a los músicos que lo acompañan en vivo en este nuevo viaje, se encuentran Jorge Chehade (guitarrista de Francisca Valenzuela) en guitarras, Renato Garretón en bajo y Lego Moustache (baterista de Javiera Mena y miembro de Astro) en piano y batería.

En términos musicales, “Déjame Dormir” es un registro que muestra sonidos frescos y experimentales, con una marcada influencia de artistas como el mítico músico argentino Gustavo Cerati y la banda de rock inglesa Supergrass, sólo por nombrar a algunos. Un viaje de sonidos singularmente atractivos, con cortes sumamente interesantes que fluyen de forma espontánea durante las 10 canciones del álbum, mostrando su talento y sello natural.

Oddo es, sin duda, uno de los nuevos rostros del rock pop chileno que comienza a remecer la escena local. Un fenómeno musical que este domingo 8 de mayo desplegará todo su desplante y experiencia en una sesión íntima que no te puedes perder a partir de las 20 hrs, aquí, en Twitsessions.com