El Folk es una corriente musical cargada de historia y con grandes exponentes, no obstante en Chile recién ha tomado auge en los últimos años, con la aparición de músicos como Chinoy, Camila Moreno, Nano Stern, Kaskivano, Manuel García, por mencionar algunos, que gracias a su talento han logrado levantar un verdadero movimiento musical con contenido, sentimiento y, por sobre todo, identidad.

Luego de la consolidación de festivales como Rock Carnaza, en Valparaíso, y el despegue de propuestas musicales protagonizadas por guitarras de palo, nace en la región del Bio-Bio, un concierto cuyo objetivo era reunir a los nombres más importantes de esta antigua, pero nueva corriente musical. Así fue como la mítica Tortuga de Talcahuano, fue el espacio donde se realizó la primera Cumbre del Folk Chileno, con gran éxito a nivel de convocatoria, artístico y comunicacional.

Este año 2011 se pretende continuar con esta instancia de encuentro entre los representantes de la denominada poesía musicalizada, con el financiamiento del Fondo de la Música, donde nuevamente se encontrarán sobre el escenario los cantautores más importantes del Folk chileno, quienes no escatimarán energías a la hora de transmitir sensaciones y emociones ya no sólo al público presente, sino que también a toda la audiencia on line de Twitsessions.

El cartel de artistas es sencillamente impresionante, consagrados, emergentes, voces masculinas, voces femeninas, históricos y novatos, todos juntos y revueltos, los nombres son: Angelo Escobar, Camila Moreno, Camilo Eque, Carolina Frambuesa, Chinoy, Demian Rodríguez, Eduardo Gatti, Evelyn Cornejo, Feliciano Saldías, Fernando Ubiergo, Gabriel Alcayaga, Gastón Gómez, Gepe, Joe Vasconcellos, JuanJo Montecinos, Kaskivano, Fabiola González “La Chinganera”, Manuel García, Mauricio Redolés, Nano Stern y Rocío Peña.

¿Impresionante no? bueno, si no te alcanza el tiempo o el dinero para viajar hasta Talcahuano el próximo 9 de abril, te contamos que lo podrás ver, íntegramente, a través de la señal on line de Twitsessions. Bastará con que te conectes desde la comodidad de tu hogar, el resto lo hacemos nosotros.

Ya lo sabes, Sábado 09 de Abril, cerca del mediodía, podrás disfrutar de la Cumbre del Folk Chileno II.

Actualizamos –  Orden de salida:

Camilo Eque / Gabriel Alcayaga / Carolina Frambuesa

Gastón Gomez / Juanjo Montecinos / Evelyn Cornejo

Angelo Escobar / Chinganera / Feliciano

**************

Gepe / Mauricio Redolés / Rocío Peña

Nano Stern / Joe Vasconcellos / Kaskivano

Chinoy / Camila Moreno / Fernando Ubiergo

**************

Manuel García / Eduardo Gatti