Hablamos de una de las bandas más originales que han salido en Chile en los últimos años. Debutaron en el 2008 con un primer disco homónimo que rápidamente captó el interés de la crítica, de los amantes del hip-hop, del jazz, de la experimentación musical sin límites. Esta extraña, pero interesante fusión de rimas y ritmos, la tendremos en Twitsessions el próximo domingo 1 de mayo a partir de las 20 horas.

Cómo Asesinar a Felipes está compuesto por tres estudiantes de la escuela moderna de música, quienes iniciaron una búsqueda que los alejara de los conocimientos teóricos academicistas y los llevara a probar con ritmos jazzeros convertidos en loops musicales, que luego fueron complementados con las rimas de Koala Contreras como MC y las tornamesas de DJ Spacio.

Como ven, en CAF la fusión no es sólo de estilos, también de formas de entender la vida y el hacer música. El perfeccionismo académico junto con las vivencias urbanas propias del hip-hop hacen que los experimentos musicales tengan un contenido lírico importante donde denotan la explosión de creatividad que se produjo al juntarse estos cinco personajes.

El potencial de la banda no sólo ha sido premiado por la crítica y el público chileno, sino que también por ojos extranjeros, puesto que en la última pasada de Faith No More por el país, su bajista, Billy Gould, aprovechó de felicitarlos por su trabajo y ficharlos para editar a través de su sello Koolarrow Records su último trabajo en Norteamérica y Europa.

Cómo ven, esto es música chilena de exportación y ustedes lo podrán disfrutar en la comodidad de su hogar el domingo 1 de mayo a partir de las 20 horas, algo que sólo Twitsessions hace posible.